Caballero Luna, crítica de la temporada 1. Peculiar, aventurera y algo irregular - MeriStation

Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de Marvel Studios para Disney+, sorprendió a los espectadores con su particular estructura narrativa. Caballero Luna, la más reciente, explora otros caminos poco convencionales: aprovecha la ausencia de los personajes del UCM para ofrecer un producto más arriesgado, donde los directores y guionistas han experimentado con distintos géneros y temas. Todavía no se ha confirmado si habrá segunda temporada, aunque el final de la miniserie da pie a que la historia prosiga.

Un brillante Oscar Isaac interpreta a dos personajes bien diferenciados, que sin embargo comparten el mismo cuerpo. Steven Grant trabaja en la tienda de un museo de arqueología cuando empieza a sufrir alucinaciones inexplicables. Sus compañeros de trabajo observan su comportamiento con recelo y piensan que se ha vuelto loco. Aparentemente, sufre un trastorno de la personalidad, ya que escucha la voz de Marc Spector, un mercenario que deambulaba por las antiguas ruinas de Egipto como la forma corpórea de un dios del pasado.

Uno de los elementos más atractivos de Caballero Luna es la interacción entre Steven y Marc, un diálogo interno que refleja dos personalidades completamente diferentes, un poco como Sméagol y Gollum en El Señor de los Anillos, pero sin que la dicotomía de personalidades suponga que una sea la parte “buena” y otra la parte “mala”. Son dos personas con sus pensamientos e ideas particulares (tal vez por eso chocan tanto). De fondo, Marvel Studios toca la problemática de la salud mental, un asunto que la sociedad tiende a ocultar y a estigmatizar, a pesar de que millones de personas padecen enfermedades de este tipo. El propio Grant se plantea si está cuerdo o no, una línea de reflexión que se traslada