Strangers Things 4, crítica de los 6 primeros capítulos: terror por encima de todo - MeriStation

En esta semana, se abre la puerta hacia el Otro Lado, donde nos aguardan horrores inimaginables que permean en nuestra dimensión. Un grupo de niños en el ¿tranquilo? pueblo de Hawkins se ha afrentado a horrores como la Demogorgon o el Desuellamentes, como si sus partidas a Dragones y Mazmorras se trasladaran al mundo real. Han sido 6 años de aventuras en, en los que hemos saboreado una carta de amor a los 80, en los que hemos visto a Once y compañía pasar de la niñez a la adolescencia y lidiar con cuestiones mundanas y sobrenaturales. E incluso hemos nadado en nostalgia en 8 bits con el inspirado en la serie. Y el próximo 27 de mayo entramos en la de Stranger Things en Netflix. Recientemente, os relatamos la rueda de prensa que Natalie Dyer y Charlie Heaton concedieron en Madrid. En MeriStation ya hemos visto los 6 primeros capítulos de Stranger Things 4 y os contamos nuestras impresiones. Por supuesto, sin spoilers.

La tercera temporada de Stranger Things había cerrado con acontecimientos tristes; el sacrificio de personas queridas por un bien mayor, jóvenes enamorados que se ven obligados a vivir separados y, por supuesto, incógnitas sin resolver sobre el destino de otros personajes. Stranger Things 4 supone un paso más en la madurez de los muchachos de Hawkins, donde veremos tratados temas como el luto, el distanciamiento físico y emocional, la incomunicación… Y todo ello tendrá un papel clave en su nuevo enfrentamiento con el nuevo monstruo que acecha desde el Otro Lado.

Durante la pasada rueda de prensa en Madrid, se nos aseguró que esta temporada es la más terrorífica y en este punto estamos muy de acuerdo, sin que Stranger Things 4 nos llegue a hacernos plantear dormir con una luz encendida. El primer capítulo es

DMCA