Star Wars: The Book of Boba Fett, crítica de la temporada. El nuevo jefe de Tatooine ya está aquí - MeriStation

En el episodio final de Star Wars: The Book of Boba Fett, Cad Bane le dice a Boba que en realidad sigue siendo un asesino, que los genes de su padre corren por sus venas. Su pasado como cazarrecompensas le persigue, pero la angustiosa experiencia con el Sarlacc y su paso por la tribu tusken han cambiado su forma de ver la vida. La serie funciona a la hora de articular y de canalizar esa identidad, ya que Jon Favreau, Dave Filoni y Robert Rodríguez se toman el tiempo necesario para pincelar los hechos que le conducen al presente.

Temuera Morrison, el actor que interpretó a Jango Fett en las precuelas, se pone en la piel del cazarrecompensas más legendario de la saga galáctica. La serie, de la que todavía no sabemos si habrá segunda temporada, profundiza en el personaje y resuelve algunas de las cuestiones que han culebreado en la mente de los fans desde El Retorno del Jedi.

El recurso del flashback mediante el tanque de bacta se utiliza hasta el cuarto episodio, momento en el que ya tenemos una visión más clara de la transformación de Boba Fett. La estructura encaja a la perfección con la evolución narrativa del protagonista.

Los recuerdos en Kamino se mezclan con acontecimientos más recientes: la huida del estómago del Sarlacc, su rescate a manos de los tusken y el modo en el que se gana su respeto, hasta el punto de que termina convirtiéndose en un miembro más de la tribu. Ese sentimiento de pertenencia familiar conforma el eje temático principal de El Libro de Boba Fett, que explora asimismo la pérdida y todo lo que ello conlleva. Lo hace humanizando a los Moradores de las Arenas, que en las películas eran poco más que criaturas salvajes y despiadadas.

Boba Fett ya no es un lobo solitario. No trabaja