Primeras críticas de Moon Knight, lo nuevo de Marvel: “Es diferente a todo” - MeriStation

El Universo Cinematográfico de Marvel será noticia de forma ininterrumpida durante todo el año 2022. Series y películas; películas y series, como queramos, pero un mismo destino: Disney+. Moon Knight es la nueva cita de los aficionados a este universo, una miniserie protagonizada por Oscar Isaac en la que se narrara la historia de origen de Marc Spector, exmercenario convertido en enviado del Dios egipcio Khonshu. Su trastorno de identidad disociativo (TID) será uno de los ejes vertebradores de la trama, cuyas primeras críticas son bastante positivas.

Diferentes medios especializados han podido ver ya los primeros 4 episodios de Moon Knight (tiene 6 episodios en total) a través de su premiere mundial en Alemania y, a grandes rasgos, todo hace indicar que será muy distinta al tono que estamos acostumbrados en Marvel Studios.

Medio como Collider señalan que Oscar Isaac es “la mejor incorporación al MCU” desde Robert Downey Jr, lo que deja entrever que su interpretación estará a un gran nivel. La BBC, con Ashanti Omkar a la cabeza, asegura que debemos poner Moon Knight en nuestra lista de pendientes y destaca no solo a Isaac, sino a May Calamawy, que hace de Layla. En Zavvi, Emily Murray, dice que “no es tan alocada como esperaba… pero un episodio posterior insinúa que habrá mucho más de esto”. Finalmente, Digital Fix subraya que la apuesta cohesiona una “buena mezcla de terror, acción y humor”.

Uno de los compromisos de Moon Knight es tratar la salud mental de Marc Spector de forma seria, no banal.. Steven Grant, el protagonista, es un empleado de una tienda de regalos con pérdidas de memoria. Por algún motivo, experimenta recuerdos de otra vida. Esa doble identidad dará la mano a todo tipo de situaciones paranormales y