El hombre del norte: las primeras críticas de la nueva película de vikingos son realmente positivas - MeriStation

El hombre del norte, la nueva a cargo del cineasta Robert Eggers (La Bruja, El Faro) y protagonizada por Alexander Skarsgard (Godzilla vs. Kong, La leyenda de Tarzán, True Blood) está cosechando reacciones verdaderamente positivas por parte de la crítica estadounidense que ya ha podido visionar este nuevo filme de. Tanto es así, que incluso el director mexicano Alfonso Cuarón ha reaccionado a la cinta alabando a su director y asegurando que “es muy complejo y complicado lo que hace”, en relación a la dirección de Eggers.

Y es que las primeras reacciones a El hombre del norte no se han hecho esperar; tanto es así, que David Fear de Rolling Stone asegura que “Imagina que una pintura de Frank Frazetta, similar a ese mural pintado en el costado de la camioneta Chevy de tu traficante de marihuana, cobra vida de repente. Durante dos horas completas. Eso es #TheNorthman. Le doy 5/5 graznidos de cuervos”.

Por su parte, Tomris Laffly de Variety comenta que “al ver la épica venganza vikinga de Robert Eggers con El hombre del norte, a menudo alternaba entre aplausos y chillidos. Impresionante coreografía, espantosa en formas que todavía no puedo creer completamente. No sin sus contratiempos, pero es el tipo de película cuya existencia se siente como un milagro hoy. Compro”.

Eric Eisenberg de CinemaBlend asegura que “El hombre del norte es espectacular. Sorprendentemente, es la película más accesible de Eggers, pero no menos inmersiva en su sensación auténtica. Es una apasionante historia de venganza que mantiene su mano alrededor de tu garganta y es visualmente impresionante. Me obligó a susurrar '¡Hostia!' varias veces”.

El hombre del norte está basada en una leyenda vikinga que, a su vez, inspiró a Shakespeare para Hamlet y cuenta