Sonic 2: La Película, crítica. Una secuela sónica - MeriStation

Ha llovido mucho desde el momento en el que descubrimos el que supuestamente iba a ser de acción real del mítico personaje de SEGA. Tras una reacción negativa por parte de los fans, desde el equipo de Paramount trabajaron duro y retrasaron el lanzamiento del filme para poder modificar el aspecto del erizo azul. Así lograron un resultado mucho más fiel al original, al que hemos acompañado en infinidad de juegos. Fue en 2020 cuando la película finalmente vio la luz, con un grato recibimiento por parte de los espectadores y es ahora, en 2022, cuando llega Sonic 2 La Película para ofrecernos una dosis de acción todavía mayor, dar la bienvenida a personajes emblemáticos como Tails y Knuckles y cumplir el deseo del estudio de conformar su propio .

Jeff Fowler, director de ambas películas, ha sabido captar la esencia desenfadada e incluso un tanto gamberra de Sonic para plasmarla en la gran pantalla. En la secuela nos encontramos a un protagonista al que le cuesta mucho trabajo mantenerse al margen de los asuntos que suceden cerca de Green Hills, su nuevo hogar en la Tierra. Como si de Batman se tratase, vemos al erizo hacerse el héroe para detener un robo…con caóticos resultados para la ciudad. Tom (Micheal Madsen), el humano compañero de Sonic (que ejerce una función de padre), le reprende y ofrece una charla inspiradora que marcará el rumbo del protagonista en las aproximadamente dos horas de duración del filme.

No entraremos con detalle en la trama para evitar terreno de destripes, pero podemos confirmar el regreso del Dr.Robotnik, interpretado por un magistral Jim Carrey, que llega con más poder que nunca para volver a enfrentarse a su archienemigo azul. En esta ocasión no estará solo, ya que ha logrado establecer una