Crítica Jack Reacher: el talento de Tom Cruise contra el músculo de Alan Ritchson - MeriStation

Series

Tras las dos adaptaciones al cine de su personaje Lee Child dijo que era un buen actor, pero que no volvería a interpretaarlo. Su físico estaba en las antípodas del de Jack Reacher, al que el escritor definía como aquel personaje que cuando entra en un bar se hace el silencio. Cierto que Cruise captó bien el tono socarrón del expolicía militar, pero no transmitía el aire de amenaza que demandaban la legión de seguidores que tienen los bet-sellers.

Así que la pieza fundamental que ha buscado Lee Child para la serie, de la que es también productor ejecutivo, es un actor que encaje en las características del personaje. Descartado Henry Cavill (The Wicther), Alan Ritchson (Titanes) ha sido el elegido, un auténtico 4x4 cuyo 1,88 queda muy lejos del 1,70 de Tom, pero cuyas dotes interpretativas están muy por debajo de las de la superestrella de Hollywood.

Sin desvelar grandes detalles de la historia, el arco argumental de esta primera temporada -que consta de 8 episodios- se basa en el primer libro de la saga, . Reacher, antiguo investigador del ejército norteamericano que se dedica a viajar sin rumbo por el país, se ve injustamente acusado de asesinato tras un incidente en Margrave, una pequeña localidad de Georgia. Este asunto es solo la punta del iceberg de algo mucho mayor que tendrá que ir descubriendo poco a poco.

La serie se inicia como un western clásico para pronto convertirse en un thriller cuya música ya hemos oído otras veces. A pesar de la espectacularidad de las escenas de acción, en las que Ritchson hace gala de su físico, la serie se centra más en la parte de la investigación. Pero todo es demasiado rebuscado, hay un excesivo afán porque todas las piezas del puzle encajen y ello resta verosimilitud a la