Alonso se quedó fuera en la Q2, parte 11º en el GP de Miami, y reconoce que este sábado aspiraba a algo mejor: «El coche era rápido, era bueno, pero fue un problema de tráfico. Encontré al Ferrari en la curva 11 y me dejó pasar en la 15. Perdí medio segundo. Regalar medio segundo tuvo un coste muy grande ante esta igualdad». Se refiere a un encuentro con Sainz en el que no hubo infracción para los comisarios. «Podíamos haber sido sextos o séptimos y no lo somos. Pero será un buen test para nosotros. Veremos en la carrera, porque normalmente vamos mejor los sábados y no tan bien los domingos, y hemos estado trabajando en los últimos días con el ‘set-up’ para intentar cambiar eso», dice Fernando. En cualquier caso, los puntos se reparten los domingos.