Ser de la Roja tira mucho. Los éxitos de la Selección en las últimas dos décadas en todas las categorías han convertido a la Selección española en un atractivo irresistible para los jugadores con doble nacionalidad que pueden elegir a qué país representar, ya sea porque hayan nacido fuera de España o por los orígenes de sus padres. En la Sub-17 hay hasta cinco jugadores que han preferido vestir la camiseta de España antes que la de otras selecciones: Simo, Yarek, Yusi, Mahamadou y Carvalho. Todos lo tuvieron claro cuando recibieron la llamada de la Roja: negarse no era una opción.