Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) se está convirtiendo en uno de los españoles que más y mejor huella están dejando en la Major League Soccer (MLS). El barcelonés, que capitaneó a uno de los mejores filiales que ha tenido el FC Barcelona, priorizó continuar en Estados Unidos tras no renovar su contrato con Sporting Kansas City, cuya camiseta vistió en más de 170 partidos. Ilie luce ahora los colores de Los Ángeles FC, un club que no existía cuando el español aceptó cruzar el charco para jugar en la MLS. «Tenemos una de las mejores plantillas del campeonato», asegura el catalán, que encumbra a su compañero Carlos Vela y alaba al 'soccer' norteamericano: «Siempre digo que esta liga es el futuro, aunque tengo que empezar a decir que es el presente».